jueves, 22 de marzo de 2012

Sonocur

Esta novedosa terapia se ofrece en la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Médica Sur, por parte de la Lic. T.F. Margot Rivera Garduño.

Dentro de las lesiones que se tratan con SONOCUR se encuentran: la epicondilitis lateral o Codo de Tenista; epicondilitis medial o Codo de Golfista; Tendinitis patelar o Rodilla de Saltador; Fascitis plantar (una afección especial de la planta del pie); y Espolón calcáneo (crecimiento óseo del talón que provoca dolor).


Todas estas lesiones se ocasionan por sobre uso, traumatismos directos, defectos posturales o deportes en los que se realicen movimientos repetitivos, que producen microlesiones en los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones, fascias), que no cicatrizan correctamente y provocan cambios en la estructura de los mismos. Las ondas de choque, proporcionadas con esta terapia, ayudan a la regeneración de los tejidos y producen una analgesia por hiperestimulación.

La terapia con SONOCUR dura aproximadamente cuarenta minutos y cuenta con grandes ventajas, ya que no requiere de internamiento, anestesia o reposo. El paciente acude a tratamiento y solamente requiere de mínimos cuidados posteriores.




Se hacen tres aplicaciones con un intervalo de una semana entre cada una. En cada sesión se le aplica al paciente calor local y posteriormente se le esparce un gel en el área a tratar y se coloca el cabezal del equipo en el área afectada. Al finalizar se aplica frío intenso para evitar cualquier molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario